5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU HISTORIAL CREDITICIO

 

El historial crediticio es como tu currículum ante instituciones bancarias.
En él se encuentra registro sobre la cantidad de créditos o tarjetas que hayas solicitado, a cuánto ascienden tus deudas pendientes, si pagas puntualmente tus créditos y los plazos de tiempo en los que sueles cubrir tus saldos. Esta herramienta resulta determinante al querer un préstamo hipotecario.

 
 
 

 

Si estás interesado en conocer más sobre los créditos hipotecarios que existen, te invitamos a que des clic aquí.

Al tener un buen historial crediticio, sé incrementa la probabilidad de que consigas una mayor cantidad y mejores condiciones en líneas de crédito futuras.

Enfocarse en desarrollar buenos hábitos financieros a largo plazo es una inversión en usted y en su futuro. En casas AMP queremos apoyarte, es por eso que te dejamos una lista de 5 consejos para mejorar tu historial crediticio:

 
 

 
  • 1. Conoce tu capacidad de pago Antes de contraer compromisos financieros, es importante que definas tu capacidad de pago. A grandes rasgos, tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos. Considera esto para asegurar una excelente administración de tus finanzas.
    Tener claridad respecto a tus deudas y tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. Así, sabrás cuáles son tus límites y si puedes adquirir nuevos compromisos.
  • 2. Mantén saldos bajos en tus cuentas de crédito Para maximizar su puntuación, mantenga los saldos lo más bajo posible con respecto a su límite de crédito. Se recomienda permanecer por debajo del 30% (cuanto más baja mejor) y seguir usando activamente su crédito. Esto significa que sería recomendable mantener su saldo por debajo de $900 en una tarjeta de crédito con un límite de crédito de $3,000.
  • 3. Sé puntual en tus pagos Al ser responsable con las fechas de pago, estarás demostrando solidez financiera, lo que es percibido por el banco como una buena señal. Asegúrate de hacer al menos el pago mínimo a más tardar en la fecha de vencimiento cada mes para evitar cargos.
  • 4. Considera la posibilidad de solicitar un aumento en tu crédito Si has tenido una tarjeta de crédito por un año o más, y has cumplido a tiempo con los pagos, el emisor de la tarjeta podría estar dispuesto a aumentar el límite del crédito. Al no gastar de más, reduc
 
 
 
 

 

¡Sigue estos tips para mejorar tu historial y verás los resultados!

Si has comprobado que tienes un buen historial en el Buró de Crédito y necesitas un financiamiento rápido y adaptado a tus necesidades, consulta hoy mismo las opciones de viviendas que tenemos para ti en Casas AMP. Haciendo clic aquí un asesor te atenderá.