Por esto mismo, los esfuerzos por reciclar y reutilizar nuestros residuos. Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer y la mejor manera de ayudar es desde nuestros hogares.
Te enseñamos 5 tips para reciclar en tu hogar y hacer un cambio:
Reducir el uso de envases no reutilizables
Existen varias maneras de hacer esto, desde comprar alimentos a granel o escoger envases que sean de vidrio o plástico, que puedan ser utilizados varias veces.
Cuidar el desperdicio de alimentos
Al calcular bien la cantidad de comida que comeremos, ayudamos a evitar el despilfarro.
Además, este tipo de residuos son ideales para hacer compost y aprovechar en un huerto casero. Aprende como hacerlo aquí.
Busca consumir productos de origen reciclado
Cada vez son mayores las compañías que deciden hacer sus empaques de productos reciclados. Esto es ideal, ya que así reducimos la necesidad de extraer materiales nuevos y gastar recursos naturales.
Evita el fast-fashion
Muchas empresas deciden hacer productos de mala calidad y muy baratos, esto es dañino para el medio ambiente pues necesitamos consumir a mayor tiempo más productos. Es por ello que optar por productos que estén hechos de materiales más durables es mejor a largo plazo.
Reutiliza tu ropa
Aún así, es inevitable que los textiles vayan deteriorándose con el tiempo, para esto te recomendamos darles un nuevo propósito. Pueden ser trapos, manualidades o cualquier cosa que se te ocurra.
Aplica estos tips para reciclar en tu hogar y se el cambio que necesitamos en el mundo.
Comienza tu nueva vida en nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango. Haz tu casa en Puebla un hogar que ayude al medio ambiente.