Antes de comenzar a plantar, debes de observar el lugar que tienes disponible. El espacio en el que planeas construir tu jardín puede estar lleno de hierbajos, desperdicios de construcción o basura, es por ello que lo primero que debe de hacerse es realizarse una limpieza a profundidad para poder dar comienzo a los otros pasos.
Este es también el momento ideal para arar la tierra, oxigenar el terreno e hidratar la tierra antes de traer tus nuevas plantas. Además, podrás notar si existen plagas dañinas que eliminar de antemano.
El siguiente paso en comenzar a construir tu jardín es pensar en que tipo de espacio quieres construir.
¿Quieres un paraíso tropical lleno de heliconias? O buscas un jardín colorido lleno de flores diferentes.
Te recomendamos buscar referencias en internet que te gusten y hacer un tablón de Pinterest con ideas de tipos de plantas y colocaciones diferentes.
Algo que tomar en cuenta es que las plantas disponibles dependerán del lugar donde te encuentres. Un buen consejo es preguntar en los viveros cercanos por el entorno específico de cada planta.
Ten sobre todo en cuenta si el espacio tiene mucha luz o mucha sombra y cómo puedes organizar el jardín de tal manera en donde las flores que lleves estén felices en el espacio adecuado.
Si quieres saber cuáles son las mejores plantas de jardín, aquí te damos toda la información.
Otro gran consejo que te damos es que en tu jardín existan plantas que florezcan a tiempos diferentes para que siempre exista un poco de color que te alegre el día en tu terreno.
Comienza a construir el jardín de tus sueños con Casas AMP.
Ven a conocer todos los espacios que tenemos para ti en nuestras casas en venta en Cuautlancingo.