¿CÓMO OBTENGO UN CRÉDITO HIPOTECARIO? CONSEJOS ÚTILES

 

Existen diferentes programas de crédito, te invitamos a que conozcas las diferentes maneras en las que puedes utilizar tu crédito hipotecario dando clic aquí

 
 
 

 

Cada uno tiene sus propios requisitos, pero hay ciertos aspectos generales que debes considerar al iniciar tu trámite:

  • Edad: Va a depender de cada banco, en general debes ser mayor de edad y menor a 64 años.
  • Documentación de identidad vigente.
  • Buen historial crediticio: Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato. Se revisará tu comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil.
  • Enganche: Se refiere a la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Representa un porcentaje del valor de la propiedad y mientras más alto sea, menor será el préstamo que tendrás que solicitar. Un porcentaje de entre %10 y 20% mínimo.
  • Ingresos: Dependiendo del tipo de crédito, deberás tener un ingreso mínimo y poder comprobar tu antigüedad laboral; Con base en esto, el banco evaluará y estimará tu capacidad financiera.
  • Seguro de vida: La compañía de seguros que selecciones debe aceptarte contratación de seguros de vida, daños y desempleo.
 
 

 

Para empezar con tu proceso deberás acudir al banco que mejor se acople a tus necesidades y lo que buscas. Puedes acceder a su sitio web para hacer un simulador de crédito, eligiendo el monto y plazo, podrás ver las diferentes opciones de crédito y elegir el más conveniente.

Cabe mencionar que puedes aumentar tu capacidad de pago al contratar en conjunto con un familiar en primer grado (cónyuge, concubina o concubinario, padre, madre o hijos). No aplica con amigos o familiares en segundo grado.

Ahora que sabes los requisitos para solicitar un crédito, te invitamos a que conozcas más sobre los modelos de vivienda que tenemos para ti en Río Residencia.

No te quedes con dudas y agenda hoy mismo una cita con nuestros asesores haciendo clic aquí. Invierte hoy en un hogar y avanza en tu proyecto de vida.