CONOCE CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS DE TU HOGAR

 

Tener plantas en casa tiene muchos beneficios, desde lo visual hasta lo psicológico.


Históricamente, la naturaleza nos ha dado y nos sigue dando suficientes razones para tener plantas en casa, ya que representan muchos beneficios para nuestra salud.

Según la ciencia, son muy fundamentales para nuestro estado de ánimo y en términos generales, para mantener la calidad de vida de una forma muy natural, ya que, de alguna manera, filtra y limpia el aire del ambiente en el que se vive o trabaja, este efecto lo conocemos como la fotosíntesis, en donde el dióxido de carbono se absorbe y es transformado en oxígeno.


 

Beneficios de tener plantas en tu hogar

Como hemos visto, tener plantas tiene muchos beneficios para nosotros y para nuestro espacio de vivienda, tal como mejorar la calidad del aire en donde nos encontramos, además de decorar nuestro hogar, aportar frescura y absorber los malos olores. En seguida te mencionaremos algunos beneficios de tener plantas en nuestro hogar:

  • Humectan el ambiente: Las plantas humectan el aire, lo cual nos trae algunos beneficios, tal como humectar nuestra garganta y nuestra piel, ayudándonos a mantener bien hidratada nuestra piel. Al mismo tiempo, previene en nuestro cuerpo algunas enfermedades provocadas por la resequedad como la tos y la resequedad de la piel.
  • Reducen el ruido: Las plantas reducen la contaminación de ruidos en espacios cerrados, la ciencia ha demostrado que son capaces de absorber el ruido y que, además, son aislantes naturales acústicos. Según estudios pueden absorber entre un 20% hasta un 50% del ruido que nos rodea, en este proceso el sonido llega a las plantas, rebota y finalmente se desvía.
  • Mejora el estado de ánimo: Algunos estudios afirman que pasar tiempo con nuestras plantas eleva los niveles de endorfina en el cuerpo humano, mejorando nuestro estado de ánimo, ya sea que las plantas estén en un jardín, en un balcón o incluso, en los interiores de nuestros hogares.
 
 
 

 

Tipos de plantas, ¿cuáles son ideales?

Plantas de sol. Son aquellas que, de acuerdo a sus necesidades, requieren demasiada luz solar para poder llevar a cabo su proceso de fotosíntesis, generalmente tienen hojas pequeñas y son más opacas comparadas con las plantas de sombra:

  • Geranios: Los geranios son una de las variedades resistentes al sol que abundan, todo el año tienen muchas flores y que, además, son muy coloridas. No requieren gran variedad de agua y son muy buenas para decorar tu jardín.
  • Rosas: Los rosales son imprescindibles para los hogares, además de ser muy hermosos, también son muy resistentes al sol y al calor, aunque requieren que se les riegue todos los días, es inevitable no tenerlas en casa.
  • Ave de paraíso: Estas plantas tienen una apariencia muy peculiar, ya que son muy coloridas y resistentes al calor. Sus flores tienen un parecido muy impresionante a las verdaderas “aves del paraíso”, aves que son originarias de Nueva Guinea.
  • Azucenas: Si te encantan las plantas y los jardines, las azucenas no pueden faltar en tu hogar, son plantas muy bellas que llenan de vida los jardines, y que, aunque requieren ciertos cuidados, vale la pena tenerlas, sus flores son muy coloridas y tienen un aroma incomparable.
 
 
 

 

Plantas de sombra. Son todas aquellas especies de plantas que no requieren de mucha luz solar para sobrevivir, son ideales para armonizar los interiores de un hogar, y como ya vimos antes, tienen muchos beneficios. Algunas de las plantas de sombra que te recomendaremos son:

  • Monstera deliciosa: La Monstera Deliciosa o conocida como Costilla de Adán, son plantas originarias de la selva con una forma peculiar a costilla, son ideales para decorar los hogares. En los últimos años han conseguido una gran popularidad en redes sociales, al punto de que muchos negocios utilizan figuras haciendo alusión a las Monsteras Deliciosas..
  • Cuna de Moisés: También conocida como Lirio de Paz, es una planta muy popular en Latinoamérica que no puede hacer falta en tu hogar, no requieren de grandes cantidades de luz y son plantas que necesitan ser regadas con mucha frecuencia..
  • Alocasias: Este tipo de plantas son adaptables en interiores y exteriores de un hogar, que aguantan altas temperaturas, son muy recomendables tenerlas, aunque requieren estar siempre húmedas.
  • Begonias: Son plantas de interiores que dan flores muy bellas, suelen ser muy similares a las rosas y si te encantan las flores, entonces esta planta es para ti porque produce flores durante todo el año.
  • Anturio: Es una planta que al igual que las Begonias, pueden florecer durante todo el año siempre y cuando les los cuidados ideales, producen una flor muy llamativa y duradera en forma de corazón de color rojo.
 

 

Así que ya sean plantas de sol o de sombra, ya tienes algunas de nuestras recomendaciones para complementar tu hogar.