Históricamente, la naturaleza nos ha dado y nos sigue dando suficientes razones para tener plantas en casa, ya que representan muchos beneficios para nuestra salud.
Según la ciencia, son muy fundamentales para nuestro estado de ánimo y en términos generales, para mantener la calidad de vida de una forma muy natural, ya que, de alguna manera, filtra y limpia el aire del ambiente en el que se vive o trabaja, este efecto lo conocemos como la fotosíntesis, en donde el dióxido de carbono se absorbe y es transformado en oxígeno.
Beneficios de tener plantas en tu hogar
Como hemos visto, tener plantas tiene muchos beneficios para nosotros y para nuestro espacio de vivienda, tal como mejorar la calidad del aire en donde nos encontramos, además de decorar nuestro hogar, aportar frescura y absorber los malos olores. En seguida te mencionaremos algunos beneficios de tener plantas en nuestro hogar:
Tipos de plantas, ¿cuáles son ideales?
Plantas de sol. Son aquellas que, de acuerdo a sus necesidades, requieren demasiada luz solar para poder llevar a cabo su proceso de fotosíntesis, generalmente tienen hojas pequeñas y son más opacas comparadas con las plantas de sombra:
Plantas de sombra. Son todas aquellas especies de plantas que no requieren de mucha luz solar para sobrevivir, son ideales para armonizar los interiores de un hogar, y como ya vimos antes, tienen muchos beneficios. Algunas de las plantas de sombra que te recomendaremos son:
Así que ya sean plantas de sol o de sombra, ya tienes algunas de nuestras recomendaciones para complementar tu hogar.