CONVIERTE TU CASA EN EL HOGAR DE TUS SUEÑOS

 

Desde la pandemia por COVID-19 las personas han tenido un cambio en su forma de vivir, trabajar y socializar; el confinamiento mantuvo a todos dentro de sus casas por meses y, mientras pasaba el tiempo, más se daban cuenta de lo importante que es que sientas tu casa como un hogar, pero a la vez que sea lo más versátil y funcional posible para cualquier situación o necesidad que lo requiera.


Lo primero a considerar será tu cuarto: este es uno de los espacios en donde pasarás la mayor parte del tiempo y por esa razón, tienes que decorarlo a tu gusto y hacerlo muy cómodo. Dentro de él, debes de pensar en un colchón como lo más esencial, ya que dormir es fundamental para nuestro cuerpo. Invertir en un buen colchón antes que en otra cosa debe ser el principal objetivo. Existen productos como la ropa de cama, que realzará tu cuarto y lo hará ver increíble, al igual que usar cojines decorativos.

Desde la pandemia por COVID-19 las personas han tenido un cambio en su forma de vivir, trabajar y socializar; el confinamiento mantuvo a todos dentro de sus casas por meses y, mientras pasaba el tiempo, más se daban cuenta de lo importante que es que sientas tu casa como un hogar, pero a la vez que sea lo más versátil y funcional posible para cualquier situación o necesidad que lo requiera.


 

Te compartimos otros elementos esenciales a considerar para la decoración de tu hogar:

  • Persianas: Las persianas son un accesorio que viste muy bien cualquier parte de la casa. También nos ayudan a regular la luz del sol cuando es necesario, esto quiere decir que tenemos la posibilidad de elegir entre oscuridad o recibir luz natural. Otro aspecto importante es que nos brindan privacidad.
  • Luz artificial: La luz artificial le dará calidez a tu casa. Es asombroso cómo puede mejorar un lugar con la ayuda de lámparas, focos y candelabros. Además, lograrás que tus espacios sean más acogedores.
  • Cuadros: ¿Quieres agregarle un extra a tus decoración? Los cuadros no pueden faltar en tu hogar. Estos pueden llenar cualquier pared y darle un toque único. Hay cuadros de todos los colores y tamaños, solo debes encontrar los que vayan con el estilo y el color de tus demás muebles.
 
 
 

 
  • Sillones: ¡Recuerda que la comodidad no está peleada con el diseño! Los sillones son una parte fundamental en las casas y más allá de la decoración y su funcionalidad, se les puede dar mucho más usos, ya sea para ver la televisión, descansar, recibir a tus visitas o simplemente para decorar algún lugar. Deberás buscar los sillones con las dimensiones correctas. Recuerda que no deben ocupar ni mucho ni poco espacio, solo el ideal.
  • Plantas: Las plantas le dan frescura a tu hogar y te ayudan a decorar y más allá de eso, son muchos los beneficios que nos ofrecen, tales como purificar el aire, absorber los malos olores y mejorar el ánimo. Por su variedad de tamaños, colores y formas son muy versátiles y en caso que se te dificulte cuidarlas y estar al pendiente de su mantenimiento, puedes considerar las plantas artificiales. Estas son casi idénticas a las reales pero requieren de menos cuidados.
  • Muebles de oficina: El home office llegó para quedarse. Cada vez más personas trabajan desde sus hogares a raíz de la pandemia, por lo tanto, tener muebles de oficina para poder realizar tus actividades cotidianas se ha vuelto casi una obligación.
  • Tapetes: Los tapetes se pueden utilizar debajo de las camas, comedores, salas y para algunos, funciona hasta como decoración en paredes. Su función es dar textura, suavidad, comodidad y calidez. Un aspecto muy importante a considerar antes de adquirir uno, es verificar la medida para que no haya errores. Un tapete muy chico o muy grande puede afectar el look del lugar.

    La limpieza de éstos puede ser un problema a futuro, por eso la elección del color dependerá mucho del uso que le des.
 
 
 

 

Ahora sí, es tu turno de usar estos consejos y convertir tu casa en el hogar de tus sueños. Lo importante es que tú te sientas feliz, cómodo y atraído por el diseño y la funcionalidad que logres.