La pandemia vino a cambiar muchas cosas, una de ellas fue el tiempo que pasamos en casa, y por eso muchos comenzamos a valorar y cuidar más nuestro espacio, aunque vamos de salida del confinamiento, muchos nos quedamos con el interés de hacer cambios casa; en las tiendas y centros especializados en decoración encontramos muchísimas cosas, ¿por qué no poner a prueba tu creatividad y habilidad con cosas que puedes hacer tú mismo? No solo ahorrarás dinero sino que puedes tener una decoración completamente a tu gusto.
Si bien, para algunas cosas pueden requerir conocimiento y herramientas hay otras que son muy sencillas, ¿quieres algunos consejos?
La regla no. 1 es, si eres de los que aman cambiar la decoración frecuentemente, los colores neutros en muebles y paredes es la mejor opción, así cualquier complemento será fácil de combinar. Ahora veamos algunas cosas que puedes hacer tú mismo.
A la mayoría nos gusta colgar cosas en las paredes y aunque no todos somos grandes pintores, hay otras cosas que puedes poner en tus cuadros.
¿Qué tal esa playera vieja que tiene un estampado que te encanta?, puedes ponerla en un marco y será un excelente elemento de decoración.
Todos sabemos que está de moda hacer sin fin de cosas con ellos, aunque hay grandiosas ideas para muebles, vamos por algo sencillo:
basta con apilar varios huacales para hacer un bonito librero, o puedes fijarlos de forma individual en las paredes para usarlos de repisas, tu toque personal puedes dárselos con un poco de pintura.
Seguramente has visto muebles increíbles hechos con palets y pensarás que requieren algunas cosas extras para hacerlos, pero hay opciones súper sencillas como usarlo de mesita en la sala:
basta apilar 2 o 3 palets del mismo tamaño, fijarlos con tornillos, lijarlos, pintarlos a tu gusto y ¡listo!, tienes una linda mesa de centro.
Para terminar, sabemos que no hay nada mejor que las plantas para dar un toque fresco a la casa, además de ventajas como repeler insectos o eliminar olores. Si piensas que los jardines solo son exteriores o que necesitas macetas, estás muy equivocado.
Con unas cuantas tablas perforadas por los extremos y cuerda, puedes hacer los niveles que necesites para poner tus macetas e incluso puedes pintarlos del color que desees para después colgarlo en la pared.
Las macetas tampoco son un impedimento, puedes reciclar botellas, basta con hacerles un corte y poner ahí el tezontle y la tierra adecuada para tus plantas; otras opciones son latas o tuppers en desuso.
El éxito de tu jardín estará en elegir las plantas y flores adecuadas al tamaño de la nueva maceta y ponerla donde reciba la cantidad de luz necesaria.
Otras cosas sencillas que puedes ocupar son:
Olvida que un espejo roto es de mala suerte, si sabes aprovecharlo es un excelente elemento que puedes reutilizar, basta con cortarlo en secciones más pequeñas.
Sí, de nuevo ideas con playeras; con ellas puedes no solo hacer un cuadro, puedes usarlas para hacer cojines o cobijas.
Si quieres otro tipo de decoración para las paredes, los platos sin juegos son una gran opción; los vinilos no se quedan atrás en ser perfectos para la decoración.
Para esto tendrás que recordar un poco las clases de electricidad o comprar un circuito, pero aun así resulta sumamente sencillo y atractivo: haces un agujero en la base de la botella por donde pasará el cable, colocas el socket en la boca y solo hará falta poner la pantalla del foco.
Tu creatividad es el límite para crear cosas increíbles para tu casa, así que no detengas tu imaginación; hacer cosas tú mismo es la mejor opción para tener un hogar completamente a tu gusto.