Por esta razón, te proporcionamos algunos consejos sobre qué actividades hacer, cuándo hacerlas, cómo hacerlas y cómo ajustarlas a tu presupuesto para garantizar el mantenimiento de tu hogar.
1) Elabora un rol de limpieza y mantenimiento
Para evitar que la limpieza se acumule y no tener que dedicar todo tu tiempo libre a ella, es recomendable crear un rol de limpieza que distribuya las actividades durante la semana. Este plan debe incluir la limpieza de los exteriores, como el jardín, y de los interiores, como la sala de estar, la cocina, el baño y los dormitorios. De esta manera, mantendrás tu hogar limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
2) Tips de limpieza
Es fundamental informarte sobre cómo optimizar tus actividades de limpieza, ya que existen infinitas herramientas de mantenimiento que quizás no conozcas. Por lo tanto, asegúrate de estar al día en cuanto a las opciones disponibles. Además, debes mantener tu cuarto de limpieza limpio y organizado, con todos tus utensilios de limpieza a la mano. Por último, utiliza ingredientes naturales combinados con materiales fabricados de limpieza para ahorrar costos y garantizar la limpieza de tu hogar.
3) Mantenimiento de electrodomésticos
El mantenimiento de electrodomésticos puede ser desde tareas sencillas hasta operaciones más complejas. Es fundamental que siempre los limpies después de utilizarlos para evitar que se generen películas de polvo o grasas que puedan dañarlos. Además, se recomienda realizar una limpieza interna cada seis meses. Si no tienes conocimientos sobre el mantenimiento de estos productos, considera contratar a un especialista para garantizar su correcto funcionamiento.
4) Mantenimiento de exteriores
El mantenimiento de los exteriores es un poco más complejo que el de los interiores. Desde cortar el pasto cada dos semanas hasta aceitar o engrasar las bisagras cada tres meses con aceites o grasas adecuadas para el tipo de clima, como climas fríos, lluviosos o calurosos, para evitar la acumulación de polvo que deteriore las bisagras. Además, es importante limpiar diariamente los patios para evitar la acumulación de basura en los desagües y limpiar los marcos y ventanas para alargar su promedio de vida.
5) Herramientas básicas
Contar con las herramientas adecuadas para el mantenimiento del hogar es fundamental. A continuación, se presentan las herramientas más neces:
Ahora que lo sabes ¡no descuides el mantenimiento de tu hogar! Conoce más acerca de nuestros consejos y métodos que necesitas para mantener tu hogar en buen estado. Elabora tu rol de limpieza y realiza el mantenimiento de tus electrodomésticos y exteriores al estilo de Casas AMP, no esperes más y empieza a mantener tu hogar desde hoy mismo.