PUNTOS FOVISSSTE: GUÍA PARA CONSULTAR TUS PUNTOS

 

Conseguir un Crédito Fovissste en 2024 es más sencillo gracias al nuevo esquema de Inscripción Continua, aquí te explicamos paso a paso las etapas que debes seguir para obtener tu Crédito Fovissste:

 
 
 

 

Paso 1: Elige tu crédito

  • Ser trabajador activo con 9 bimestres o más (o estar pensionado)
  • No contar con un crédito hipotecario vigente o en proceso.
  • Que el crédito solicitado sea igual o menor al monto máximo al que tengas derecho.
 
 

 

Paso 2: Verifica en el Simulador el monto de crédito al que tienes derecho

El monto se determina con base en tu Sueldo Base Mensual y la cantidad que tengas registrada en la Subcuenta de Vivienda SAR.

 
 

 

Paso 3 Registro:

Dependiendo del tipo de crédito que hayas elegido, deberás de registrarte en el portal de Fovissste o dirigirte a una Entidad Financiera.

 
 

 

Paso 4: Busca y elige una SOFOM

La cual servirá como intermediaria entre tú y el FOVISSSTE para brindarte asesoramiento gratuito. Te invitamos a consultar las entidades verificadas.


 

Paso 5:

Elige la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y esté dentro de tu cantidad autorizada. Con Casas AMP, te ofrecemos una amplia variedad de opciones de vivienda para que encuentres la que se ajuste perfectamente a tus preferencias y requisitos.


 

Paso 6: Obtén el Avalúo Comercial de la Vivienda

Un perito valuador revisará que la vivienda cumpla con los requisitos y determinará el valor comercial máximo de la propiedad.

 
 

 

Paso 7: Realiza el curso Educación Financiera Fovissste

Este curso obligatorio te proveerá un certificado que te pedirán para avanzar con el crédito, el cual debes realizar en línea.


Paso 8: Elige al notario público autorizado



Paso 9: Revisa, Firma y Recoge tu Escritura

Una vez que des autorización, la Notaría te dará fecha para recoger tu escritura firmada y registrada ante el Registro Público de la Propiedad.


 

Si ya eres apto para recibir tu crédito, puedes comenzar a buscar opciones de vivienda que se adapten a tu estilo de vida y solicitar una asesoría privada con nuestros expertos dando clic aquí o bien, puedes conocer los desarrollos río y toscana que tenemos para ti.