El fuego
Uno de los elementos más importantes para asegurarse de hacer una parrillada increíble es el fuego. Debes de asegurarte de encender tu parrilla una hora antes de cocinar, esperando a qué el carbón esté al rojo vivo al momento de comenzar.
Te recomendamos no utilizar ningún tipo de combustible químico, ya que estas sustancias terminarán adhiriéndose a lo que cocines.
La meta es lograr un fuego uniforme que te proporcione el calor necesario pero que no queme tus alimentos. Para lograrlo deberás colocar suficiente carbón en la parrilla pero siempre con cuidado de no saturarla.
Cantidad
Una buena parrillada es una que esta planificada, es por eso que lo primero que debes hacer es asegurarte de saber cuántas personas estarán en tu evento.
Un cálculo que nunca falla es 300 a 400 gr. de carne por persona que puede ser distribuido en carne de res, alitas, embutidos, panceta, etc.
Cortes
Cuando estás conociendo la parrilla y sus capacidades, te recomendamos comenzar con cortes como un Sirloin, un Rib Eye o un centro de lomo para que puedas entrar en confianza.
También uno de nuestros tips para tu próxima parrillada es marinar tu carne el día antes de comenzar, esto es para qué tu comida tenga un sabor concentrado y delicioso.
El Orden
Intenta estar consciente del orden en el que colocas tus cosas, comienza colocando las cosas que sean para picar como el chorizo o el pollo que se cocinará rápido y después coloca los cortes de carne. Esto dará tiempo para que la gente pique antes del gran evento principal.
Limpieza
Lavar la parrilla y los instrumentos que utilizaste puede ser una tarea rigurosa y cansada, por eso te recomendamos realizarla justo al terminar de cocinar cuando la plancha todavía está caliente. Esto es para que se te haga más fácil quitar la comida que se haya quedado pegada..
En Casas AMP buscamos que pases los mejores domingos en familia. Nuestras casas en Puebla te traen toda la diversión que estabas esperando.
Contáctanos y consigue el hogar que siempre habías soñado.