Tener en casa a un peludo puede ser una de las experiencias mas gratificantes de tu día. Es por ello que, para convencerte, queremos mostrarte varios de los beneficios de tener una mascota en tu casa o apartamento.

¡No lo decimos solo nosotros, si no también la ciencia!

 

Reducen el estrés

Tener un acompañante en casa puede ayudar enormemente a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto ha sido verificado por estudios realizados por Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU).

 

En donde midieron las ondas cerebrales de distintos dueños antes y después de pasar un tiempo jugando e interactuando con sus mascotas.

 

Son magnífica compañía

La compañía de estos pequeños estimula el contacto físico y la comunicación. Tener algún tipo de mascota, ya sea perro, gato, hurón, etc. Puede hacernos sentir que tenemos compañía constantemente, aunque no nos contesten, son una presencia constante en la casa.

 

 

Fomentan el ejercicio

Una mascota, sobre todo si es un perro, te obliga a salir a tu casa para poder pasearlo. Esto es magnífico pues hacer ejercicios tiene incontables beneficios para la salud.

 

 

Puede reforzar tu vida social

Otro de los beneficios de tener una mascota, mas aún si tienes un perro. Es que al sacarlo a pasear es muy probable que te encuentres con otros dueños que también estén paseando a sus mascotas. Esta es una gran manera de crear amistades con gente de tu comunidad.

 

 

Es maravilloso para los niños pequeños

Aunque es muy buena idea para todos tener una mascota, es especialmente beneficioso para los niños y adolescentes, pues favorece su desarrollo emocional, afectivo e intelectual. Además de que les enseña de la responsabilidad y el orden necesario para cubrir las necesidades de nuestros peludos.

 

 

En nuestras casas y departamentos queremos que tú y tu mascota estén bien, es por ello que en Casas AMP tenemos espacios solo para ellos. Conoce todas nuestras políticas pet-friendly y lo que significa aquí.

Si quieres ver mas beneficios de tener una mascota puedes ver este artículo.