Desde hace 15 años, la UNESCO ha celebrado el día mundial del reciclaje, buscando motivar a la población a unirse a la lucha por un mundo más verde.

 

Por esto mismo, los esfuerzos por reciclar y reutilizar nuestros residuos. Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer y la mejor manera de ayudar es desde nuestros hogares.

 

Te enseñamos 5 tips para reciclar en tu hogar y hacer un cambio:

 

  1. Reducir el uso de envases no reutilizables

Existen varias maneras de hacer esto, desde comprar alimentos a granel o escoger envases que sean de vidrio o plástico, que puedan ser utilizados varias veces.

 

fraccionamientos puebla

 

  1. Cuidar el desperdicio de alimentos

Al calcular bien la cantidad de comida que comeremos, ayudamos a evitar el despilfarro.

 

casas puebla

 

Además, este tipo de residuos son ideales para hacer compost y aprovechar en un huerto casero. Aprende como hacerlo aquí.

 

  1. Busca consumir productos de origen reciclado

Cada vez son mayores las compañías que deciden hacer sus empaques de productos reciclados. Esto es ideal, ya que así reducimos la necesidad de extraer materiales nuevos y gastar recursos naturales.

 

  1. Evita el fast-fashion

Muchas empresas deciden hacer productos de mala calidad y muy baratos, esto es dañino para el medio ambiente pues necesitamos consumir a mayor tiempo más productos. Es por ello que optar por productos que estén hechos de materiales más durables es mejor a largo plazo.

 

casas nuevas en cuautlancingo

 

  1. Reutiliza tu ropa

Aún así, es inevitable que los textiles vayan deteriorándose con el tiempo, para esto te recomendamos darles un nuevo propósito. Pueden ser trapos, manualidades o cualquier cosa que se te ocurra.

 

precio de casas en puebla

 

Aplica estos tips para reciclar en tu hogar y se el cambio que necesitamos en el mundo.

Comienza tu nueva vida en nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango. Haz tu casa en Puebla un hogar que ayude al medio ambiente.