La natación es un deporte que está repleto de efectos positivos para tu salud mental y física. Es por ello que en este artículo te mostramos algunos de los beneficios de practicar natación.

 

Desarrolla la coordinación

Al ser la natación un deporte que utiliza muchos movimientos del cuerpo a la vez, además de que mientras lo haces debes flotar y respirar con ritmo y de manera simultánea. Es necesaria la coordinación, y por ello podrás trabajar en fortalecer esta gran habilidad.

Departamentos en Puebla con piscina

 

Te da mayor flexibilidad y elasticidad

Cuando nadas, se mueve tanto el tren superior como el inferior de nuestro cuerpo, además de el tronco y cabeza. Por ello, las articulaciones se harán más flexibles y los músculos se tonificarán y fortalecerán al practicar este deporte.

Esto es especialmente beneficioso para la espalda, ya que es lo que mas se trabaja. Por esto mismo este ejercicio es muy recomendado para personas que sufren de hernias, lumbalgias o problemas de caderas.

 

Trabaja diferentes músculos simultáneamente

Cuando estas en el agua, es necesaria una mayor fuerza para desplazarnos que fuera de ella ya que su densidad es mayor. Es por ello que la natación te permite trabajar muchos grupos musculares. Algunos músculos que trabajan en el deporte son:

En piernas: cuádriceps, isquiotibiales y tibiales.

En brazos: bíceps y tríceps.

En antebrazo y mano: supinadores y pronadores.

En espalda: dorsal, trapecio y deltoides.

En cuello: esternocleidomastoideo.

Pectorales.

Beneficia a nivel neuronal y cognitivo

Al practicar natación se ponen en marcha los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro en los que se produce la mayor parte de la cognición. Produciéndose además enlaces neuronales y una oxigenación del cerebro.

Casas en Venta en Puebla

 

Reduce el estrés

Otro de los beneficios de practicar natación es que reduce el estrés por medio de la actividad física. Ya que al practicar un deporte la sangre de nuestro cerebro circula de manera más eficiente, liberando sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, que son responsables del sentimiento de bienestar y felicidad.

 

Apto para todos

La natación puede ser practicado por cualquier persona y de cualquier edad. Siendo beneficioso para todos, incluso sirviendo en algunos casos como forma de terapia para algunos padecimientos físicos.

 

Aprovecha esta oportunidad para ver nuestros residenciales con alberca para que tú y tu familia disfruten de este increíble deporte. La casa en venta que estabas esperando está en Puebla con Casas AMP. Disfruta de éstas y muchas de sus otras amenidades.