COLORES IDEALES EN CASA PARA MANEJAR EMOCIONES

 

Hoy en día muchas personas se van a la segura pintando sus casas de un color básico y monótono, como lo puede ser el blanco o el gris. Esto no es una crítica a esas personas, al contrario, sus casas lucen muy bien y combinar los muebles es más sencillo.


Nuestro propósito con este blog es poder informarte sobre las diferentes funciones de los colores para que puedas aprovechar mejor cada espacio, lograr una armonía en tu hogar y aprovechar de los beneficios que los colores tienen en las emociones, además de decirte los lugares ideales donde deberían ir.


 

Marrones o tonos café

Estos colores generan calidez y comodidad. Los espacios se sentirán más acogedores. Son perfectos para habitaciones, salas y comedores.

 
 

Blanco

Demuestra limpieza y paz. Es el color perfecto para combinar con los demás colores. Es ideal para cualquier parte de tu casa. El blanco es el color más versátil, encaja en cualquier estilo. Los lugares más comunes para usarlo son baños y cocinas.

 
 

 

Amarillo

Estimula la creatividad, da energía y es cálido. Si tienes bebés o niños pequeños les puede ayudar en las áreas de juego. Ahora que las casas cuentan cada vez más con espacios para oficinas, este color es sumamente útil para trabajar y estudiar

 
 

 

Negro

Refleja sofisticación. Es un color muy poco utilizado, ya que vuelve los espacios más chicos. Nunca es buena idea pintar un lugar únicamente con el negro. Se recomienda combinarlo con blancos y grises para lograr un buen contraste. Es perfecto para bares y salas con televisión.

 
 

 

Azul

Nos genera paz y confianza. Facilita la comunicación y la concentración. Ideal para habitaciones, gimnasios y baños.

 
 

 

Verde

Transmite tranquilidad, equilibrio y armonía. Es un color asociado a la naturaleza. En sus tonalidades pastel se sugiere en habitaciones de niños porque emana tranquilidad. Por otro lado, el verde manzana se recomienda para salas y recibidores debido a que da energía.

 
 

 

Rojo

Este color es sinónimo de fuerza, vitalidad y energía. La decisión de colocarlo es atrevida, pero puede dar grandes resultados. Hay que usarlo en muy poca proporción porque hace que los espacios se vean más chicos. El rojo aumenta el apetito, por lo que va muy bien en comedores y en cocinas.

 
 

 

Utiliza los colores a tu favor y descubre todo lo que pueden hacer en nuestras emociones y en nuestra percepción diaria. Atrévete a cambiar tus espacios.