Todos podemos dar el paso a una vida mas ecológica. La clave está en los hábitos, conoce 6 cosas que puedes hacer desde tu casa para cuidar el medio ambiente.

 

Ahorra agua

Según la ONU, la escasez de agua afecta a 3 de cada 10 personas en el mundo. Existen varias maneras en las que puedes ahorrar el agua en tu casa. Puedes reducir tu tiempo en la ducha, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los trastes y muchas otras creativas maneras de reutilizar el agua que ya se ha utilizado.

Recuerda también que es importante no tirar comida o residuos de aceite y productos de limpieza en las tuberías, para evitar su contaminación.

 

Clasifica tu basura

Otra de las cosas que puedes hacer en tu casa para cuidar al medio ambiente es separar los residuos, ya que al hacerlo tu basura podrá ser reciclada y reutilizada. Puedes comenzar separando en orgánico e inorgánico y después comenzar a dividir también en plástico, cartón, vidrio, etc.

Algo que tener en cuenta es que existen ciertos residuos que deben ser desechos en contenedores especiales. Cosas como medicinas y baterías.

 

Apaga tus luces

Una manera básica para tener una vida mas amigable con la naturaleza es estar atento siempre a las luces que no estés utilizando en tu casa y apagarlas cuando no sean necesarias.

 

Compra productos reutilizables

Evita comprar envases de un solo uso como servilletas, platos y vasos que sean desechables. Si es necesario puedes optar por una opción biodegradable y si no es posible, intenta darle el mayor uso posible antes de desecharlos.

 

Consume local

Al consumir local, no solo tendrás alimentos mas frescos y baratos, sino que ayudas al medio ambiente evitando la contaminación derivada del transporte masivo de los alimentos y además ayudas al comercio local.

 

No dejes tus aparatos enchufados

Por último, recuerda que los aparatos que estén conectados a la corriente seguirán utilizando energía aún cuando estos estén apagados, es por esto que es importante desenchufar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando. Esto no solo será bueno para el medio ambiente sino también para tu bolsillo.

 

En Casas AMP nos importa no sólo tu bienestar sino el del medio ambiente, es por ello que te proporcionamos casas y departamentos con ecotecnologías disponibles en nuestros residenciales.