Tener plantas en tu casa es una de las maneras de convertir tu departamento en Puebla en un hogar, es por eso que en este artículo te decimos cómo cuidar de tus plantas para que se llene de vida tu espacio.

 

1. Escoge las plantas adecuadas

 

El primer paso para tener plantas felices es asegurarte de que escojas las plantas adecuadas para el entorno en el que se encuentren. 

 

Algunas plantas necesitan de más o menos luz y deberán estar dentro o fuera de tu casa, por eso es importante preguntar e investigar antes de hacer algún tipo de compra. 

 

Te recomendamos este artículo dónde te recomendamos algunas flores ideales para colocar en tu jardín.

 

2. Utiliza macetas de arcilla

 

Escoger la maceta adecuada también te ayudará en el cuidado de tus plantas, te recomendamos utilizar macetas de barro ya que estas retienen mejor la humedad. Recuerda que es esencial que tenga un agujero de drenaje, para que no exista la posibilidad de que se pudra.

 

Además, el tamaño también es muy importante. Si tu planta mide más de 50 cm, será necesaria una maceta de 30 cm de diámetro. Si buscas que crezca hasta el metro, se deberá transplantar a una de 50 cm de diámetro.

 

3. Poda tus plantas

 

Otra cosa importante que debe de hacerse cuando estás aprendiendo cómo cuidar tus plantas es asegurarte de cortar las hojas y flores marchitas o muertas, ya que siguen quitándole nutrientes esenciales a la planta y pueden afectar su desarrollo.

 

4. Trasplanta cuando sea necesario

 

Es importante estar atento de si las raíces comienzan a salir por el agujero de drenaje, ya que esto te indicará que la planta ha crecido mucho para su entorno y debe de ser trasplantada para continuar sana y creciendo.

 

Te recomendamos no regar entre 3 y 6 días después del cambio para darle tiempo a las raíces de cicatrizar y acostumbrarse a su nuevo entorno.

 

 

En Casas AMP te damos los mejores espacios para que construyas el hogar que tanto te mereces. Nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango están llenos de los mejores departamentos y casas en Puebla.

 

¡Ven a conocernos!