Comprar una casa es una importante decisión que tomar, ya que al hacerlo impactaras tus finanzas por un largo tiempo. Es por ello que requieres de la planificación y apoyo necesario para tomar está gran responsabilidad, aquí es donde entra la posibilidad de aplicar a un crédito Infonavit.

 

Ahora bien, todo este tema de los créditos hipotecarios puede ser complicado y difícil de entender. Es por ello que te preparamos este artículo para poder aclararte alguna de las dudas que tengas.

 

¿Cuánto dinero me da?

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un esquema en dónde te presta hasta $1,712,717.76MXN con una tasa de interés anual del 12%.

 

Este crédito te dará el 100% del monto para que puedas comenzar a comprar tu propia casa. Y otro de los beneficios que incluye esta ayuda es la posibilidad de solicitar un crédito conyugal, en dónde le montó asignado puede ser mayor si tú pareja está afiliada al Infonavit o Fovissste.

 

Casas en Puebla

 

¿Cómo opera?

 

Este crédito funciona al descontar una parte del salario para ingresarlo a cuentas de ahorro. Esto se hace para que puedas acceder a diferentes esquemas de crédito y conformar un patrimonio.

 

¿Qué puedes hacer con un crédito Infonavit?

 

El crédito Infonavit es flexible en las opciones que tienes para usar este crédito, algunas de ellas son:

 

  • Comprar una vivienda
  • Pagar una hipoteca
  • Remodelar tu hogar
  • Construir un nuevo espacio
  • Reparar tu vivienda

 

Fraccionamiento en puebla

 

¿Qué toman en cuenta?

 

Para que el Infonavit decida las condiciones de tu crédito debes entrar en una precalificación que tomará en cuenta tu edad, salario, ahorro en subcuenta de vivienda, bimestres de cotización continua y tú comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

 

No importa el nivel salarial que poseas, ya que este crédito aplica para cualquiera.

 

Algunas restricciones que posee es que no puedes rebasar los 65 años al momento de contratar más el plazo para liquidarlo.

 

Casas en Venta

 

¿Qué estás esperando? Comienza la vida que tanto estabas buscando en Casas AMP. 

 

Te traemos las mejores Casas en Puebla para que disfrutes de todas nuestras amenidades. ¡Ven a conocernos!