En esta época que estamos pasando más tiempo en casa, es importante conocer cómo ahorrar energía en el hogar, esto ayudará no solo al medio ambiente pero también a tu bolsillo.

 

Cambia a LED

 

Los focos LED son de bajo consumo, lo que quiere decir que pueden ahorrar hasta un 80% de electricidad. Aunque puede que sean una pequeña inversión en un inicio, este tipo de focos durará mucho más tiempo que uno convencional.

 

Aprovecha la luz natural

 

Algo que tener en cuenta es que la luz natural nos puede ayudar a ahorrar energía en el hogar. Te recomendamos posicionar tu escritorio en una ventana para que puedas aprovechar al máximo está energía natural.

 

 

Desconecta lo que no estés usando

 

Todos los aparatos eléctricos cuando están conectados consumen energía aunque no estén en uso. Es por ello que uno de los hábitos que pueden hacer la diferencia en tu consumo de electricidad es desconectar tu cafetera, tu televisor, tu equipo de música o cualquier otro aparato que pueda ser desconectado.

 

 

Apagar la luz

 

La luz supone aproximadamente el 20% del consumo total de tu hogar, es por ello que apagar las luces de los espacios que no estamos utilizando pueden ayudarnos en gran medida.

 

Descongela tu refrigerador a menudo

 

Cuando un refrigerador está lleno de escarcha puede llegar a consumir un 20% extra de consumo eléctrico. Es por ello que te recomendamos descongelar tu refrigerador al menos dos veces al año y si vives en una zona muy húmeda, puede que tengas que hacerlo más a menudo.

 

El truco es ver la capa de escarcha que tiene y si es mayor a medio centímetro, puede que sea hora de realizar la tarea.

 

 

 

 

Todos estos consejos pueden ayudarte a que tengas un mejor control de los gastos de tu casa en Puebla.

 

En Casas AMP te traemos los mejores espacios para ti y tu familia. Conoce nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango.