CRÉDITO FOVISSSTE Y SUS PRESTACIONES

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), es una institución financiera encargada de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Con vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

 
 
 

 

¿Qué es?

Dentro de su misión está operar con efectividad mediante esquemas crediticios, asequibles y competitivos, donde se brindan diversas opciones para adquirir o construir una vivienda adecuada, mejorando la calidad de vida de las personas.

 
 

 

Hoy en día FOVISSSTE maneja diversas opciones

de esquemas de financiamiento pensadas en las necesidades de cada trabajador, los cuales puedes solicitar de forma permanente mediante el nuevo proceso de Inscripción Continúa strong>, sin sorteos ni convocatorias; A continuación te mencionamos los créditos disponibles:


  • Construyes tu casa: Es un crédito de autoproducción asistida por profesionales en la edificación de vivienda que permite a quienes cotizan al FOVISSSTE construir su casa a la medida, con características y detalles personalizados, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
  • Crédito tradicional en pesos o UMAS: Para trabajadores en servicio activo o personas pensionadas que deciden ejercer un crédito hipotecario del FOVISSSTE.
  • Crédito pensionados: Dedicado a las personas pensionadas del ISSSTE, que durante su vida laboral ejercieron o no un crédito.
  • Crédito conyugal: Programa en el que FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para otorgar a sus derechohabientes casadas(os) o en concubinato un financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
  • FOVISSSTE para todos: Es un crédito que te otorga una Institución Financiera (banco) y se complementa con tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE.
  • FOVISSSTE - INFONAVIT individual: Programa en el que FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para sumar la capacidad de crédito de una o un solo derechohabiente, cuando cotiza simultáneamente en ambas instituciones, para la adquisición de una vivienda.
 
 

 

En conclusión,

el FOVISSSTE no solo es una institución financiera, sino un pilar fundamental en el camino hacia tu hogar propio. Con opciones accesibles y variadas, el compromiso social y la responsabilidad marcan su actuar.

Desde construir tu casa a medida hasta créditos conyugales, puedes aprovechar tu crédito FOVISSSTE para obtener tu próxima casa con CASAS AMP.

¡Descubre la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y da el paso hacia la casa de tus sueños! No esperes más, ¡tu hogar con FOVISSSTE y CASAS AMP está más cerca de lo que imaginas! Conoce más ahora.