¿Cuáles son las diferencias entre una desarrolladora, una inmobiliaria y una constructora?

Cuando uno se decide a comprar casa o departamento debe decidir con quien comprar. En el mercado existen varias opciones para adquirir una vivienda ¿Desarrolladora, inmobiliaria o constructora? es importante que conozcas estas diferencias para poder tomar la mejor decisión para tus necesidades y tu bolsillo.

 

¿Qué es una desarrolladora?

Una desarrolladora, como su nombre lo indica, busca oportunidades para desarrollar proyectos de vivienda a gran escala. Busca los terrenos óptimos para el desarrollo de acuerdo a su ubicación y conectividad. Tiene un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, paisajistas, etc, que diseñan las calles, el espacio y las áreas comunes.  No se enfoca solamente en la casa, sino en el entorno en el que la casa está ubicada y crea los espacios complementarios, como las amenidades o seguridad, que constituyen un conjunto de características en la vivienda y fuera de ella.

 

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una comercializadora de muebles inmuebles, es decir, actúa como intermediaria entre los vendedores y los compradores. Selecciona casas y departamentos que se incluyen en los listados de su catálogo y los ofrece a su cartera de clientes. Su oferta es variada, pero suele limitarse al inmueble en sí.

 

¿Qué es una constructora?

Una constructora, construye. Es simple, diseña los planos de la vivienda a construir y realiza la obra. En ocasiones, las constructoras también comercializan las propiedades que han construido.

 

Ventajas de comprar a una desarrolladora

  • Las desarrolladoras van más allá de la casa o departamento, crean espacios habitables y comunes con armonía y seguridad
  • A diferencia de las inmobiliarias no hay intermediarios, por lo tanto, el costo de la vivienda que quieres adquirir es más justo y asequible
  • Algunas desarrolladoras ofrecen variedad de modelos de vivienda dentro del mismo espacio
  • Mantienen reglas y normas que refuerzan el ambiente y seguridad del fraccionamiento
  • Trabajan directamente con los organismos que otorgan los créditos: INFONAVIT, FOVISSSTE o Bancario, haciendo más fácil que puedas acceder a ellos
  • Tienen un servicio de postventa que te acompaña tras haber adquirido tu casa

 

Casas AMP, 20 años desarrollando en Puebla.

Casas AMP cuenta con los mejores desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Puebla. Ubicados en zonas de alta conectividad y plusvalía. Nuestros desarrollos cuentan con amenidades de lujo, espacios comunes y áreas verdes para los habitantes del desarrollo. Los diferentes modelos de casas y departamentos tienen acabados residenciales de alta calidad.

 

Te invitamos a conocer lo que hemos desarrollado pensando en ti y tu calidad de vida.

 

¡Agenda una cita ya!