Desde hace 50 años, las ecotecnologías y la sustentabilidad han sido temas cada vez mas hablados y explorados. Creando nuevas tecnologías que nos permiten frenar cada vez mas el daño que le hacemos a nuestro planeta.

Es por ello que en este artículo te mostraremos 5 tecnologías ecológicas ideales para tener en tu hogar y llevar así una vida más verde.

 

Paneles solares

Los paneles solares transforman la energía solar en electricidad y la almacenan en una especie de batería, reduciendo así el consumo de energía proveniente de recursos no renovables.

Estos dispositivos son una gran manera de reducir nuestra huella ecológica y están disponibles en nuestras residenciales.

 

Calentador solar

Los calentadores solares son sistemas recolectores que almacenan agua y la calientan con ayuda de los rayos del sol. Estos dispositivos son ideales ya que permiten un ahorro de gas de un 80% comparado con un boiler normal.

Regadera economizadora

Una regadera normal usa de 15 a 23 litros por minuto, mientras que una regadera ahorradora consume de 7 a 10 litros por minuto. Disminuyendo el consumo de agua hasta un 70%.

 

Purificador de agua

Los purificadores de agua nos permiten ahorrar el uso del plástico proveniente de garrafones o contenedores. Este sistema purifica el agua a través de sistemas de filtrado que eliminan impurezas y posibles químicos presentes en el agua.

Existen muchos purificadores de agua en el mercado con diferentes precios, haciéndolo una de las ecotecnologías más accesibles.

 

Focos ahorradores

Esta tecnología sustituye a los convencionales focos incandescentes, consumiendo un 75% menos de energía y superando su vida útil hasta por 7 veces las de un foto tradicional.

Esto ayudará no sólo a tu bolsillo a mediano plazo, sino también al medio ambiente.

 

En Casas AMP te traemos las mejores ecotecnologías para que puedas complementar el esfuerzo por una vida más verde.

Acompaña estas tecnologías con estas 6 acciones que puedes tomar para cuidar al medio ambiente desde casa.