Una casa es hogar e inversión

Una de las metas de vida más importantes es comprar una casa o departamento propio. Se dice que convertirse en propietario de un hogar es una de las mejores inversiones de vida. Estas son las razones por las que comprar tu casa es una gran inversión:

Dejar de rentar

El pago por el alquiler de una casa o departamento es dinero que no se recupera ni se convierte en un activo financiero. Al comprar tu casa, en realidad ahorras ya que el dinero se convierte en una propiedad de por vida y que siempre estará a tu disposición al tiempo que se revaloriza gracias a su plusvalía. En promedio una casa se revaloriza entre el 7.5% y 10% anual, un retorno similar al de invertir en acciones.

 

Estabilidad financiera

Los propietarios de casa suelen tener mayor estabilidad financiera, ya que los costos de alojamiento y vivienda se vuelven predecibles y programables. Estudios científicos han encontrado que los propietarios tienen mayor bienestar mental que quienes rentan y disfrutan de una mayor interacción con su comunidad.

 

Mayor espacio

Los propietarios suelen disfrutar de un mayor número de metros cuadrados que aquellos que rentan, alrededor del 10%, con un desembolso similar. Si buscas tener una familia o vivir de una manera más cómoda, sin duda es una mejor opción.

 

Adaptar tu espacio

Al ser propietario de tu casa nada te impide cambiar el interior y adaptarlo a tus gustos y necesidades para desarrollar tu vida en el espacio que más fomente tu crecimiento personal.

 

Un activo financiero

Comprar una casa es construir patrimonio, será tuyo y de tus hijos. En el futuro puedes rentar tu casa y convertirla en una fuente de ingresos adicionales que complemente tu vida laboral.

 

Inversión en el mercado actual

Por diversos factores, el mercado actual ofrece el mejor momento de comprar casa o departamento que se ha visto en los últimos años. Dada la plusvalía de nuestros desarrollos y la recuperación prevista del mercado, tu casa se revalorizará positivamente en los próximos años.

 

Invierte en un hogar y avanza tu proyecto de vida.

 

Agenda una cita con nuestros asesores