¿Qué es la preventa?

Un inmueble se encuentra en preventa antes de que el proyecto de construcción esté terminado. Normalmente tienen precios más bajos y facilidades, sin embargo, esconden altos riesgos para tu inversión y futuro.

 

Riesgos de la preventa

Tiempo

Cuando compras en preventa compras algo que no ha sido terminado, debes esperar meses, en algunos casos años, hasta que se termine el proyecto para poder acceder a una vivienda que puede no ser como la que imaginaste

 

Producto final

Un inmueble en preventa no existe, es la promesa, con pago de por medio, de ser construido. Se comercializa por medio de renders, planos y promesas que suelen exagerar sus virtudes y características. Cuando, después de muchos meses, recibas por fin tu casa o departamento es posible que el tamaño o los acabados no sean lo que esperabas o lo que acordaste.

 

Incertidumbre

En un proyecto no terminado siempre habrá incertidumbre sobre su conclusión. Los bancos no otorgan créditos hipotecarios en las preventas a los compradores pues no tienen la certeza de que la obra se termine. Siempre existirá el riesgo de que el desarrollo no sea concluido y nunca recibas tu casa.

 

Solvencia financiera en duda

Normalmente, en las preventas, es el comprador quien financia al desarrollador. Quién utiliza los ingresos producidos en la preventa para pagar la obra. Si por cualquier razón estas ventas se detuvieran y los ingresos se detuvieran el desarrollador tendrá que buscar fuentes alternativas de financiación y si no pudiera acceder a un crédito puente se suspenderían los trabajos, haciendo la espera por tu casa aún más larga.

 

Es mejor comprar casas terminadas

En el ámbito de los bienes raíces es aconsejable comprar realidades y no especulaciones. Sobre todo, si planeas vivir en ellas. Cuando adquieres una casa o departamento terminado el plazo de tiempo para habitarlo es muy corto y sabes exactamente lo que estás comprando, sin sorpresas ni sobresaltos.

 

En Casas AMP solo vendemos casas y departamentos que han sido terminados dentro de nuestros desarrollos en la ciudad de Puebla: Realidades, no promesas. ¡Tenemos entrega inmediata!

 

¡Ven a conocer los desarrollos Verona y Toscana, tu hogar te espera!