Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando construyes un jardín desde cero en tu nueva casa en Puebla son las plantas tóxicas para tus mascotas para así poder evitarlas.

En este artículo te diremos algunas de ellas:

 

Aloe Vera

A pesar de sus mochos beneficios curativos, hidratantes y antiinflamatorios esta planta resulta tóxica para los gatos y perros. Esta mata contiene una sustancia llamada aloína que producirá en tus mascotas vómitos y diarrea si se ingiere.

 

 

Poto

La planta suele usarse como una bella decoración, pero debes de tener mucho cuidado, ya que los daños causados van desde trastornos gastrointestinales a problemas neurológicos y si es ingerido en grandes cantidades puede provocar la muerte.

 

Hortensia

La Hortensia es una flor decorativa muy común, pero tanto la hoja como la flor pueden ser tóxicas y llevarle problemas digestivos a tu perro o gato.

 

 

Hiedra

Esta planta es utilizada frecuentemente para decorar terrazas o jardines, pero es perjudicial para la salud de tu perro, ya que puede afectar el sistema nervioso provocando espasmos, temblores y en el peor de los casos la muerte.

 

Lirios

Otra de las plantas tóxicas para tus mascotas son el Lirio, este es extremadamente venenoso para los gatos, incluso si solo llegan a lamer el polen de esta planta, pueden sufrir una insuficiencia renal aguda en muy poco tiempo.

 

 

Filodendro

El Filodendro es otra planta muy común en los hogares por sus grandes hojas verdes y provocar síntomas digestivos como el aloe o la hortensia, pero también lesiones respiratorias y neurológicas.

 

Si observas alguno de estos cambios en tu mascota puede que haya ingerido alguna sustancia tóxica para su cuerpo. Cuando esto ocurra te recomendamos contactar con emergencia a tu veterinario de confianza.

En Casas AMP queremos que construyas el hogar que siempre soñaste, por eso entre nuestras muchas amenidades te traemos áreas pet-friendly para que hagas feliz a los seres que mas te importan.

En Toscana residencial tenemos las mejores casas habitacionales para ti. ¡Contáctanos!