Conoce los pasos que debes realizar para tu precalificación FOVISSSTE, conocer tu saldo y como puedes acceder a tu crédito.

 

El FOVISSSTE

 

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, otorga créditos a los trabajadores del Estado. Es una institución financiera, de carácter público, orientada al servicio de los funcionarios y diversos trabajadores de los organismos del Estado.

 

Si estás pensando en comprar una casa o departamento en Puebla, necesitarás revisar tu estado de cuenta y precalificarte para saber cuál es el monto máximo al que puedes acceder para adquirir tu casa. Este monto depende del tiempo que tengas cotizado, tu salario base y la modalidad de crédito que hayas elegido. Es necesario calcular estos factores individualmente a través de un análisis personalizado para conocer cuál es tu máximo.

 

¿Para que sirve una precalificación FOVISSSTE?

Cuando estas planeando comprar una casa debes tomar ciertas decisiones financieras, la más importante de ellas es conocer cual es tu presupuesto. Precalificar para un crédito FOVISSSTE antes de solicitarlo te permite saber el monto máximo de financiamiento al que puedes acceder, así como tus mensualidades y plazos.

 

De esta manera puedes planear tu presupuesto de manera clara de acuerdo a tu situación financiera y crear una estrategia que te permita asumir estos gastos de manera más ligera.

 

Si tu crédito no cubre el total del inmueble, puedes planear por medio de ahorro y fuentes de financiamiento alternas la manera de completar el monto para acceder a la casa que quieres.

 

 

Tu estado de cuenta en FOVISSSTE

Es común preguntarse, para los derechohabientes, como consultar el estado de cuenta en FOVISSSTE. Por eso te hemos preparado esta guía paso a paso para realizar la consulta y el estado de tu crédito.

 

¿Cómo revisar el estado de cuenta en FOVISSSTE?

  1. Visita el sitio oficial de FOVISSSTE
  2. Selecciona “Acciones y programas” en el menú superior
  3. Dirígete a la sección de “Trámites y servicios”
  4. Haz click en “Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE”
  5. Selecciona “Trámite en línea”
  6. Rellena la solicitud e ingresa la documentación necesaria

 

¿Qué documentos se necesitan para revisar tu estado de cuenta?

  1. Identificación oficial vigente
  2. Comprobante de pago (último talón)
  3. Recibos de tus pagos FOVISSSTE
  4. Recibos bancarios y recibos de pago en caja del Fondo de la Vivienda del ISSSTE

 

Simulador de créditos FOVISSSTE

También puedes utilizar esta herramienta para saber de manera orientativa el monto de tu crédito: Acceder al simulador

 

 

¿Necesitas ayuda para tramitar tu crédito FOVISSSTE?

En Casas AMP te brindamos asesoría y gestión gratuita para ayudarte a acceder a tu crédito. Solo tienes que agendar una cita con uno de nuestros asesores