¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD DE FOVISSSTE E INFONAVIT?

 

Si actualmente eres trabajador activo y estás interesado en hacer la portabilidad de tu crédito hipotecario otorgado, ya sea por el FOVISSSTE o INFONAVIT debes saber lo siguiente…

 
 
 

 

¿Qué es?

La portabilidad es un derecho que tienen los trabajadores del FOVISSSTE y del INFONAVIT, con el fin de utilizar las aportaciones que tengan acumuladas en el Saldo de Subcuenta de Vivienda como pago inicial de su crédito hipotecario y las aportaciones subsecuentes sirvan para reducir el saldo total.

En el caso de los trabajadores que actualmente se encuentren pagando (amortizando) un crédito de vivienda otorgado ya sea por alguna de las dos instituciones antes mencionadas, y que cambiaron su régimen de seguridad social por establecer una nueva relación laboral, podrán seguir utilizando las aportaciones de vivienda para el pago de ese crédito.

 
 

 

Algunos de los beneficios de hacer tu portabilidad son:

  • Utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda para el pago inicial o total de un nuevo crédito.
  • Utilizar el saldo para el pago de un crédito existente.
  • Liquidar en menor tiempo el crédito hipotecario nuevo o existente con las aportaciones subsecuentes.
 
 

 

Ahora que sabes en qué consiste la portabilidad y sus beneficios, y estás interesado en realizar tu traspaso, toma en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del FOVISSSTE o del INFONAVIT.
  • Tener aportaciones acumuladas en el Saldo de subcuenta de Vivienda.
  • Tener un crédito vigente con cualquiera de las dos instituciones.
  • Credencial para votar, cédula profesional o pasaporte. (vigente)
  • Comprobante de Domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Último estado de cuenta del AFORE (con antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Último estado de cuenta de su crédito con Infonavit (mes anterior).

La portabilidad de tu crédito hipotecario entre FOVISSSTE e INFONAVIT abre las puertas a un mundo de beneficios financieros. Al considerar este proceso, no solo podrás utilizar el saldo acumulado en tu subcuenta de vivienda de manera estratégica, sino que también podrás acceder a las ventajas exclusivas que CASAS AMP ofrece.

Explora nuestras opciones de vivienda y descubre cómo maximizar el potencial de tu inversión. Con Casas AMP, no solo adquieres un hogar, sino también un camino más rápido hacia la consolidación de tu patrimonio. ¡Aprovecha la portabilidad y haz realidad tu sueño de casa propia con nosotros!