Comprar una casa o departamento es una decisión importante en tu vida. Es común que la gente se pregunte si debe comprar una casa o seguir rentando en el lugar en el que vive.

 

Para saber que es lo mejor, si comprar o rentar, es importante considerar muchos factores diferentes: personales, familiares, situación actual, plusvalía y, el más determinante, presupuesto.

 

Por suerte existe una fórmula que nos ayuda a determinar cuál es la mejor opción desde un punto de vista financiero.

 

Esta fórmula se conoce como “Price to rent ratio” y nos brinda un punto de referencia que nos ayuda a decidir si es mejor comprar o alquilar una casa o departamento.

 

Price to rent ratio

 

¿Cómo se calcula?

Es simple:

Precio de la vivienda dividido entre Renta anual de la misma

Si el resultado es…

Mayor a 20 = Es mejor rentar

Menor a 20 = Es mejor comprar

 

Es también importante evaluar otros puntos: El tiempo que se planea vivir en ella, el acceso al crédito, si será usada como casa familiar o inversión, entre otros.

 

Por ejemplo:

Valor de nuestro modelo Santorum A en Verona (Desde $1,200,000)

Alquiler anual de una casa con características similares $84.000 ($7,000 mensual aprox)

 

1,220,000 / 84,000 = 14.28

 

¿Mejor comprar o rentar?

 

Según esta fórmula es mejor comprar tu casa o departamento que rentar.

 

¿Por qué?

Porque el valor de compra de la casa te permite ahorrar dinero a largo plazo y además ganar plusvalía a lo largo del tiempo, revalorizando tu inversión.

 

Te invitamos a conocer las opciones que tenemos para ti, te ayudaremos a dejar de ser un inquilino y convertirte en propietario.

 

Nuestros asesores te ayudarán a elegir la casa o departamento mas adecuada a tus necesidades y a gestionar tu crédito con FOVISSSTE, INFONAVIT o con las instituciones bancarias que trabajan con nosotros.

 

¡Agenda tu cita y ven a conocernos!