Para saber que es lo mejor, si comprar o rentar, es importante considerar muchos factores diferentes: personales, familiares, situación actual, plusvalía y, el más determinante, presupuesto.
Por suerte existe una fórmula que nos ayuda a determinar cuál es la mejor opción desde un punto de vista financiero.
Esta fórmula se conoce como “Price to rent ratio” y nos brinda un punto de referencia que nos ayuda a decidir si es mejor comprar o alquilar una casa o departamento.
Price to rent ratio
¿Cómo se calcula?
Es simple:
Precio de la vivienda dividido entre Renta anual de la misma.
Si el resultado es…
Mayor a 20 = Es mejor rentar
Menor a 20 = Es mejor comprar
Es también importante evaluar otros puntos: El tiempo que se planea vivir en ella, el acceso al crédito, si será usada como casa familiar o inversión, entre otros.
Por ejemplo:
Valor de nuestro modelo Santorum A en Verona. (Desde $1,200,000)
Alquiler anual de una casa con características similares $84.000 ($7,000 mensual aprox)
1,220,000 / 84,000 = 14.28
¿Mejor comprar o rentar?
Según esta fórmula es mejor comprar tu casa o departamento que rentar.
¿Por qué?
Porque el valor de compra de la casa te permite ahorrar dinero a largo plazo y además ganar plusvalía a lo largo del tiempo, revalorizando tu inversión.
Te invitamos a conocer las opciones que tenemos para ti, te ayudaremos a dejar de ser un inquilino y convertirte en propietario.
Nuestros asesores te ayudarán a elegir la casa o departamento mas adecuada a tus necesidades y a gestionar tu crédito con FOVISSSTE, INFONAVIT o con las instituciones bancarias que trabajan con nosotros.
¡Agenda tu cita y ven a conocernos!