SMART HOME: CÓMO ES TENER UNA CASA INTELIGENTE

 

En la actualidad, es necesario actualizarse, desde las noticias que suceden en cada momento del día, hasta la actualización de ciertos sistemas en nuestro hogar, y es que, el mundo está en constante movimiento con el transcurso del tiempo, prácticamente las cosas cambian de un momento a otro en cualquier lugar del mundo, incluyendo, nuestros hogares.


Contar con ciertas herramientas que tenemos en nuestros hogares nos puede brindar seguridad, armonía y comodidad, por eso consideramos importante que leas este artículo sobre lo que son las Smart Home, sus beneficios y los tipos de que puedes tener en casa, ven y conoce a detalle estas nuevas tecnologías.


 

¿Qué es una Smart Home?

El término Smart Home, por su término en inglés, significa casa inteligente, pero, en realidad va más allá de ser un hogar inteligente, y es que, aunque hemos observado esta tecnología en películas y series de televisión clásicas, es en la actualidad cuando está en constante crecimiento.

Una Smart Home es una casa equipada con dispositivos de servicios tecnológicos que nos ayudan a solucionar problemáticas del hogar que normalmente es solucionado de forma manual entre seres humanos. Esta tecnología es controlada con dispositivos como el teléfono y la computadora a través de aplicaciones y softwares. Algunos ejemplos de Smart Home son las luces de la vivienda, la tubería, la energía, los electrodomésticos, las cámaras de seguridad, las puertas y entre muchos otros ejemplos.

 
 
 

 

Beneficios de una Smart Home

Como podemos ver, tener Smart Home instalado en nuestra casa nos beneficia en todos los sentidos, desde el tiempo que ahorramos en nuestras actividades hasta la simplificación de las mismas cuando tenemos prisa. En seguida de describiremos a mayor detalle los beneficios que consideramos, los más importantes y valiosos en caso de que quieras contar con estas instalaciones en tu hogar:

  • Comodidad: La comodidad es uno de los factores por los que las personas optan por esta tecnología, simplemente por el hecho de poder controlar todos los electrodomésticos y servicios a través de una aplicación. En la mayoría de los casos, optimizando nuestras actividades y haciendo más cómoda nuestra estancia.
  • Seguridad: La inseguridad es una realidad que nos tiene en algunas ocasiones muy preocupados, sin embargo, los avances tecnológicos nos ofrecen esa seguridad de las que a veces necesitamos, siempre y cuando optemos por las antes mencionadas, algunos ejemplos son las cámaras de seguridad que podemos monitorear desde nuestro celular y las alarmas instaladas que nos notifican cuando hay actividad extraña en nuestra casa.
  • Accesibilidad: Estas instalaciones nos brindan mayor accesibilidad, por ejemplo, cuando tenemos las manos ocupadas, o cuando algún adulto mayor nos visita, los comandos de voz son de mucha ayuda en estos casos, ya que nos abren y cierran puertas, nos encienden y apagan las luces, todo esto a través de nuestras palabras.
 
 
 

 

Tipos de Smart Home

Como hemos visto hasta este punto, son muchos los beneficios que obtenemos, ahora es momento de recopilar algunos de tipos de Smart Home que son muy frecuentes y de mucha ayuda, en seguida te recomendaremos algunos:

  • Video Doorbell: Si lo que quieres son cámaras de seguridad, entonces Video Doorbell te interesará, ya que se trata de un sistema de timbre que cuenta con una cámara de video en la que puedes ver quien está al otro lado de la puerta desde tus dispositivos.
  • Smart Switch: Se trata de un interruptor inteligente que se maneja a través del control de voz, que incluso, tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant, además de contar con una aplicación con la que la puedes controlar desde tu teléfono celular.
  • Smart Thermostat: Esta tecnología es muy interesante, ya que de manera automática regula la temperatura del hogar, además de ahorrar el 15% de energía. Cuenta con sensores que lo apagan de manera automática una vez que salimos de casa, por lo que no desperdicia energía.
 

 

Ventajas y aplicaciones de una Smart Home

Y como pudimos ver, las mayores ventajas que nos ofrece contar con estas herramientas tecnológicas, son la seguridad, la comodidad, el ahorro que nos genera y la optimización de actividades.

Ahora que ya lo sabes ¿Qué esperas para instalar todas estas beneficias tecnologías en casa? Sin duda es una gran apuesta a futuro para millones de hogares alrededor del mundo.