Tener plantas en casa la vuelve un hogar, aunque sabemos que para los cuidadores inexpertos puede ser complicado cuidar de tus plantas de interior correctamente.

Es por ello que en este artículo te damos 5 tips que puedes aplicar para que tú casa se llene de verde.

 

Todo comienza en la elección

El momento de escoger la planta de interior que tendrás en tu hogar es una tarea importante ya que esto determinará sus chances de sobrevivir.

 

Casas en Puebla

 

Primero tienes que observar tu hogar. ¿Cuál es su fuente de luz? ¿Dónde quieres colocarla?. Además, existen plantas que requieren de mayor cuidado y un ambiente mucho más especial que otras.

Todo esto serán factores muy importantes en tu elección.

 

La luz es muy importante

Todas las plantas requieren de una fuente de luz, aunque existen algunas como los helechos y otras de hojas oscuras que necesitan de un poco menos. Si una planta no está recibiendo la cantidad de luz necesaria su tallo comienza a crecer de forma exagerada y sus hojas se vuelven amarillas.

Es por esto que hay que observar el comportamiento de nuestra planta en el lugar donde se ubicó. Si no recibe suficiente luz, habrá que transplantarla.

 

Los cambios de temperatura son mortales

Algo que tener en cuenta a la hora de cuidar tus plantas de interior es que los cambios bruscos son muy perjudiciales para las plantas, también, si están muy cerca de una fuente de calor o frío, es probable que la pasen mal.

 

Cuida el riego

La falta o el exceso de riego es una de las razones más comunes por las que una planta de interior se marchita.

 

Departamentos en México

 

Para ver si tú planta tiene la cantidad correcta de agua, te recomendamos verificar la tierra.

Debe estar húmeda, pero no empapada ni llena de barro.

 

Las macetas ideales son las de barro

Para las plantas de interior te recomendamos unas macetas de barro y que son permeables y favorecen el crecimiento.

 

Comienza a crear tu propio hogar en Puebla con Casas AMP y llénalo de plantas. Nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango vienen con todo lo que necesitas.