Una meta común a cualquier pareja o familia es el deseo de comprar casa o departamento propio, un lugar en el cuál realizar su proyecto de vida en común. Con este programa de INFONAVIT es más fácil conseguirlo.

 

¿En qué consiste Unamos Créditos de INFONAVIT?

Este programa te permite juntar tu crédito con el de tu pareja, familiares o amigos para sumar sus montos de crédito y acceder a la compra de una vivienda.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Lo puede solicitar cualquiera, siempre y cuando coticen en el INFONAVIT, es necesario que ambas personas coticen para poder juntar los montos de crédito. Es necesario también tener una relación laboral vigente.

 

¿Cuántos son los puntos mínimos para acceder a Unamos Créditos?

Para poder unir los créditos ambas personas deben de tener al menos 1080 puntos de INFONAVIT, que es el mínimo requerido para realizar una precalificación.

 

¿De quién es la vivienda?

Si la casa se compra a través del esquema Unamos Créditos, la vivienda es adquirida en régimen de copropiedad. Es decir que ambas personas tienen derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales de acuerdo a la participación en el crédito.

 

¿Cómo solicitar Unamos Créditos?

Debes seguir los siguientes pasos

  1. Entrar al portal micuenta.infonavit.org.mx y acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Si no tienes cuenta, es posible registrarte con los siguientes documentos: CURP, RFC y Número de la Seguridad Social.
  2. Elige la opción “Mi perfil”
  3. Dirígete a la sección “Asocia tu NSS”
  4. Haz click en “Me interesa un crédito” y selecciona la opción de “Comprar”. En este paso se te preguntará cuál es tu relación con la persona con la que unirás crédito.
  5. Aparecerá el monto del ahorro conjunto, elige “Crédito Infonavit” para realizar el trámite
  6. Has click en “Finalizar” y se llevará a cabo la inscripción de tu crédito.

 

Asesoría y gestión gratuita de tu crédito INFONAVIT

Recuerda que nuestros asesores AMP están capacitados para ayudarte, de manera gratuita, con la gestión de tu crédito para comprar una casa o departamento en Puebla.

 

Tan solo tienes que agendar una cita y visitar nuestros desarrollos para recibir la asesoría personalizada.