Cuando queremos establecernos en un espacio propio, una de las primeras decisiones que debes tomar es si quieres comprar o rentar tu primera casa.

En este artículo te diremos algunas de las ventajas que tiene el comprar una casa propia:

 

Construir un patrimonio

Al comprar una casa estás planeando para el futuro tuyo y de tu familia. Descubrirás que el ser dueño de una casa te dará cierta estabilidad cuando las cosas puedan ponerse difíciles.

Departamentos en Puebla

Si tienes una familia, una casa se convertirá en el fundamento de su crecimiento , en un pilar y un espacio asegurado para poder convivir y envejecer.

 

Puedes rentarla

Si lo peor ocurre y necesitas de una suma grande de dinero, o no puedes seguir pagando por la hipoteca, siempre puedes rentar el espacio.

desarrollos inmobiliarios en puebla

Esto te dará una entrada fija de dinero que podrá ayudarte a hacer los pagos que necesites, básicamente teniendo una propiedad que esté “pagándose sola”. Una vez que la casa esté completamente pagada, podrás disfrutar de vivir ahí o de seguir rentando para generar ingresos extras por el tiempo que desees.

 

Inversión

Invertir en bienes raíces es una gran opción, ya que, a diferencia de un automóvil, que va perdiendo poco a poco su valor desde el momento que pisa fuera de la agencia, una casa puede ir aumentando su valor dependiendo de la zona en la que esté.

casas desarrollos

Esto significa que incluso si ya no quieres vivir en esa casa, puedes venderla o rentarla sin perder el valor de tu inversión.

 

En resumen, te conviene comprar una casa propia si:

  • Tienes familia
  • Eres inversionista
  • Te encuentras en una situación financiera estable
  • Encontraste la zona ideal
  • Cumples con los requisitos de solicitar un crédito hipotecario

 

En Casas AMP puedes conseguir las mejores casas en Puebla. Conoce nuestros residenciales en Cuautlancingo y Coronango y comienza construir el espacio de tus sueños.